Michoacán
Avanza Campaña de Vacunación contra el VPH en Michoacán: Últimas Semanas para Inmunizarse
Morelia, Michoacán, 4 de diciembre de 2024 – La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población que la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) está en sus últimas semanas, concluyendo el próximo 18 de diciembre. Esta iniciativa busca inmunizar a niñas de 11 años que aún no han recibido la vacuna, con el objetivo de aplicar un total de 15,596 dosis en los 364 centros de salud del estado.
La campaña está dirigida a alumnas de quinto año de primaria y aquellas rezagadas de sexto año, así como a niñas de 11 años que no están escolarizadas. Además, se enfoca en grupos de riesgo, incluyendo mujeres y hombres cisgénero y transgénero de entre 11 y 49 años que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). También están incluidas en esta campaña las niñas, mujeres y adolescentes de 9 a 19 años que se encuentran bajo protocolos de atención por violación sexual.
Adolescentes de entre 12 y 16 años que no han recibido ninguna dosis también pueden aprovechar esta campaña para vacunarse. La vacuna, que se administra en una sola dosis, es segura y eficaz en la prevención del VPH, principal causante del cáncer cervicouterino.
Para recibir la vacuna, se requiere presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un consentimiento firmado por los padres o tutores, el cual puede descargarse a través del enlace proporcionado por la SSM: Descargar Consentimiento.
Esta campaña es un esfuerzo crucial para mejorar la salud pública en el estado, ofreciendo protección a las poblaciones más vulnerables y contribuyendo a la prevención de enfermedades graves asociadas al VPH.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán10 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso9 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política8 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán


