Michoacán
Avanza estrategia para regular corte y empaque de limón: Bedolla
Apatzingán, Michoacán, 16 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, el próximo mes, quedará integrado el Plan de Vigilancia, Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad de la producción del limón en Michoacán.
En reunión de seguimiento al Plan Agronómico Integral y Estratégico en el Sector Citrícola Nacional, el titular del Ejecutivo estatal compartió que ya presenta avances el mecanismo para regular y controlar el corte y empaque del limón en las regiones citrícolas.
Adelantó que, en el Plan de Verificación, Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad, se incluye la certificación de empaques con la finalidad de proteger el limón de posibles robos o de intervención de la delincuencia organizada.
“En Michoacán hay 26 municipios productores de limón y 105 viveros donde se cultiva la planta, pero solo tres están certificados: el que opera el gobierno estatal y dos particulares”, comentó.
El gobernador refirió que, por ello, es importante implementar un sistema digital de certificación para cuidar la fruta que se comercializa y llega al consumidor.
También se buscará integrar el Consejo Regulador del Limón, constituido por nueve representantes de productores para que sean auxiliares en el control fitosanitario, programas de investigación y programación de cortes, así como juntas locales de verificación en las zonas cítricas del estado.
Participaron en la reunión los secretarios de Gobierno, Elías Ibarra Torres; de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; el fiscal General del Estado, Adrián López Solís; y el comandante de la 43 Zona Militar, Óscar Rentería Schazarino, entre otros.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Regionales3 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán3 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán

