Michoacán
Avanza la modernización del Planetario de Morelia con una inversión de 167.7 millones de pesos
Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, supervisó los trabajos de rehabilitación y modernización del Planetario de Morelia, un proyecto que cuenta con una inversión estatal de 167.7 millones de pesos y registra un avance del 18%.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gladyz Butanda Macías, el mandatario recorrió las áreas en proceso de adecuación, que incluirán taquillas digitales, una sala de proyección, un museo interactivo, un observatorio, un auditorio, aulas interactivas y una explanada. Butanda detalló que ya se concluyeron trabajos como la demolición de fachadas, aulas de idiomas, oficinas administrativas, el auditorio, el pasillo de servicio y la Casa de la Tierra, además del desmontaje de la sala de proyección, que conservará su emblemático domo original.
El proyecto destaca por la creación de un museo interactivo con espacios innovadores, como una sala de bienvenida que exhibirá el icónico proyector astronómico Mark IV Carl Zeiss, utilizado durante décadas, y una sala dedicada al astronauta michoacano José Hernández. También se habilitará un pasillo para una colección de Legos, añadiendo un toque lúdico y educativo.
El Planetario de Morelia integrará tecnología de punta, incluyendo un sistema Digistar de última generación, un telescopio astronómico profesional para la divulgación científica, software y hardware de alto rendimiento, seis proyectores láser 4K RGB y dos sistemas para proyecciones de planetario y películas en gran formato tipo IMAX. Estas mejoras posicionarán al recinto como un referente en la divulgación científica y cultural en la región.
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Congreso3 días agoContraloría Interna del Congreso del Estado recibe capacitación sobre la Plataforma Digital Estatal
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Michoacán3 días agoSecretarías estatales y federales destruyen sembradío de marihuana en Arteaga
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado de Michoacán aprueba reforma constitucional sobre límites a la deuda pública
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública informa atención de cerca de 2 millones de llamadas anuales al 911 en Michoacán
-
Seguridad3 días agoRescate de dos personas y detención de cuatro implicados por la SSP y fuerzas federales
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca llegada de medio millón de peregrinos a la Fiesta de Ceniza 2026 en Carácuaro

