Connect with us

Michoacán

Conagua reduce a la mitad el desfogue de la presa de Cointzio por disminución de lluvias

Published

on

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2025.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la reducción del 50% en el desfogue controlado de la presa de Cointzio, pasando de 10 a cinco metros cúbicos por segundo, a partir de las 08:00 horas de este sábado.

El delegado de Conagua en Michoacán, Luis Roberto Arias Reyes, explicó que la medida responde a una menor intensidad de lluvias en los últimos días, lo que permite ajustar el manejo del embalse de forma preventiva. Subrayó que no hay riesgos para la población y enfatizó la importancia de regular los niveles de agua para evitar desbordamientos y proteger la integridad estructural de la presa, especialmente considerando que la temporada de lluvias aún está vigente.

Arias Reyes destacó que se mantiene un operativo especial en colaboración con el Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, para garantizar la seguridad y el monitoreo continuo de la presa.

Continue Reading

Más leídas