Michoacán
Avanza Proceso de Reubicación en el Nuevo Mercado de Pátzcuaro

Comerciantes estarán listos para operar a partir del 1 de mayo, asegura la Segob.
Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2025. El proyecto para la asignación de espacios en el nuevo Mercado de Pátzcuaro se encuentra en pleno desarrollo y sin contratiempos, según informó el subsecretario de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez. Este proceso beneficiará a 734 comerciantes, quienes estarán completamente instalados para iniciar operaciones no más tarde del 1 de mayo.
De acuerdo con el funcionario, desde el 24 y hasta el 26 de abril se llevará a cabo la entrega oficial de los locales. Los beneficiarios han sido previamente registrados y revisados por el Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Secretaría de Gobierno, como parte de un plan de reubicación organizado y estructurado.
Manzo Rodríguez destacó que hasta el momento se ha asignado espacio a los comerciantes provenientes del antiguo mercado, así como a quienes ocuparán las áreas destinadas a las cocinas del nuevo recinto. El avance, aseguró, se produce conforme al cronograma establecido por la administración estatal.
“Seguiremos avanzando de manera ordenada durante los próximos días, asegurándonos de que el proceso sea claro, justo y transparente para todos los beneficiarios”, afirmó el subsecretario, subrayando el compromiso de las autoridades con el bienestar de la comunidad mercantil.
Este nuevo mercado busca consolidarse como un espacio moderno y funcional que impulse el desarrollo económico y social de la región, al tiempo que brinde mejores condiciones para los comerciantes y sus clientes.
-
Michoacán3 días ago
Seimujer fortalece atención psicológica para mujeres víctimas de violencia
-
Michoacán3 días ago
Festival Michoacán de Origen 2025 cierra con éxito: 305 mil asistentes y derrama económica de 173 mdp
-
Congreso3 días ago
Colegio de Notarios de Michoacán recibirá la Condecoración “Melchor Ocampo” 2025
-
Congreso3 días ago
Diputado Vicente Gómez propone iniciativa para combatir contaminación auditiva vehicular
-
Congreso3 días ago
Diputados promueven uso de pulseras reactivas en antros para prevenir sumisión química
-
Regionales3 días ago
Ismael Arriaga supervisa proyectos deportivos en beneficio de Juárez
-
Michoacán3 días ago
Michoacán fortalece la educación con actividades de la Nueva Escuela Mexicana en 12 mil planteles
-
Medio Ambiente3 días ago
Gobierno de Michoacán intensifica combate aéreo y terrestre contra incendio en el Pico de Tancítaro