Michoacán
Avanzan propuestas de ruta y financiamiento para el cablebús en Uruapan: Bedolla
Avanzan propuestas de ruta y financiamiento para el cablebús en Uruapan: Bedolla
Ciudad de México, 28 de marzo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el director de la empresa internacional de sistemas teleféricos Doppelmayr en México, Konstantinos Panagiotou, para revisar propuestas de ruta, financiamiento de obra y equipamiento del proyecto de cablebús para Uruapan.
En este encuentro, donde también participaron los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, se presentó al mandatario estatal esquemas de inversión, infraestructura y diseños del sistema electromecánico que ofrece la empresa austriaca para modernizar el transporte público del municipio.
La propuesta de Doppelmayr es financiar a cuatro años sin intereses, 2 mil 780 millones de pesos para la construcción de la obra y equipamiento del sistema constituido por cinco estaciones, sobre una ruta cercana a los 8 km de oriente a poniente, para mover hasta 36 mil pasajeros por día, con tiempos de traslado de 26 minutos aproximadamente, además de que la operación sería por una tarifa de 10 pesos para las y los usuarios.
A lo que el gobernador planteó realizar una reunión posterior con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para analizar las propuestas de Doppelmayr y valorar los esquemas de financiamiento del proyecto que se contempló en el paquete de obras públicas de inversión multianual.
A la reunión también asistieron Isidoro Ruíz Argáiz, coordinador general de Gabinete y representantes del Grupo INDI.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política2 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

