Michoacán
Ayuntamiento de Morelia dignifica labor de Bomberos Municipales: Yankel Benitez
Morelia, Michoacán.- Para la Administración Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, resulta preponderante mejorar las condiciones laborales del cuerpo de rescate y seguridad que día a día arriesgan su integridad a favor de la ciudadanía, por ello, desde el inicio del actual Gobierno, se ha trabajado con hechos para dignificar su labor.
En respuesta a esto, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, encabezó este lunes por la mañana una visita a la estación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, ubicada en las inmediaciones del Estadio Morelos, para contribuir con la revisión de primera mano de las necesidades y urgencias, tanto en materia infraestructura como de los elementos de esta corporación de auxilio.
Con la presencia del Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva y el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Eduardo Ramírez Canals, Ávalos Plata se mostró complacido por gestar esta visita que servirá para dar seguimiento a las acciones de mejora en las condiciones de tan importante instancia.
El Secretario del Ayuntamiento, recalcó que desde pasadas administraciones, la Coordinación había arrastrado una inercia de abandono, razón por la cual durante los últimos meses se otorgaron 5 camionetas y uniformes nuevos a los elementos, hechos que reconoció aún no son suficientes, por lo que con esta visita se buscará redoblar esfuerzos.
Por su parte, el Secretario de Administración, Yankel Benítez, dijo que el objetivo de este recorrido radica en identificar cuáles son los puntos prioritarios para mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos y ajustarlas al presupuesto actual con el que cuentan las arcas municipales.
“Hemos hecho esfuerzos en recursos materiales, en equipo y en compensaciones, desde que inició la Administración, con lo que la voluntad de este gobierno para apoyarles se ha puesto de manifiesto”, remarcó.
Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, indicó que es de suma importancia que las autoridades conozcan de primera mano las condiciones en las que laboran sus elementos a los que respalda en todo momento por su excelente desempeño en el resguardo de la vida de los morelianos.
De esta forma, las autoridades municipales hicieron la revisión de uniformes, cascos, equipos, camiones de bomberos, camionetas, bombas de oxígeno y recordaron que actualmente algunos elementos alcanzan hasta los 13 mil pesos mensuales de salario, en tanto que se analizará al resto del personal; esto, aunado a la compensación garantizada mensual de mil 200 pesos y una adicional mensual de mil 500 pesos que a partir de este Gobierno Municipal reciben. Asimismo, se estableció la mejora de la infraestructura de las estaciones incluyendo, la de camelinas frente al Zoológico de Morelia.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


