Michoacán
Baja en la inflación beneficia el bolsillo de los michoacanos: Sedeco

Baja en la inflación beneficia el bolsillo de los michoacanos: Sedeco
*La inflación registró una desceleración que se visualiza en el costo de los 25 productos de la Canasta Básica
Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2023.- La inflación registra un decrecimiento constante que ha beneficiado el costo de los 25 productos de la canasta básica, lo cual se ubica en el 5.8 por ciento respecto a septiembre.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedeolla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, informó que con base al histórico mensual de inflación en Michoacán, el índice general también presenta una disminución y actualmente se ubica en 6.7%.
De esta manera, el funcionario estatal sostuvo que la disminución repercute de manera benéfica en el precio de los alimentos, y por ello, la mayoría de los municipios analizados mantienen costos por debajo de los mil 100 pesos, siendo el Tianguis de la Feria de Morelia, el lugar con el precio más accesible, siendo de mil 01 pesos.
Le sigue Zamora con mil 22.50 pesos; Zitácuaro con mil 25.60 pesos; Lázaro Cárdenas con mil 82.30 pesos; Uruapan con mil 93.67 pesos, y Apatzingán con mil 096.50 pesos.
Cabe mencionar que entre el precio más accesible de la Canasta Básica en el Tianguis de la Feria, y el más alto en el Mercado Independencia que es mil 274 pesos, ambos en el municipio de Morelia, existe una diferencia de 273 pesos.
Finalmente, respecto al seguimiento en el precio del huevo, éste se ubica en 33 pesos, el más bajo, tanto en el Tianguis de la Feria en Morelia, como en el Mercado Municipal de Lázaro Cárdenas.
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac impulsa el comercio local en el corazón de Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Morelia a presuntos extorsionadores de limoneros de Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan seguridad en Cherán y Nahuatzen tras agresión a Ronda Comunitaria
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís presenta reforma integral para fortalecer seguridad de las mujeres en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán aprueba reformas para erradicar brecha salarial de género
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona inicia construcción de techo en escuela primaria de Huetamo
-
Michoacán3 días ago
Camión sin frenos provoca accidente múltiple en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan Seguridad en Cherán y Nahuatzen tras Agresión Armada: SSP