Michoacán
Bedolla analiza con líder sindical del IMSS la creación de mil plazas laborales en Morelia
Bedolla analiza con líder sindical del IMSS la creación de mil plazas laborales en Morelia
Ciudad de México, 14 de junio del 2022.- En reunión para dar seguimiento al traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, confirmó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla su interés en habilitar mil nuevas plazas laborales sindicalizadas en Michoacán.
Alfredo Ramírez expuso al líder sindical los pormenores del traslado de las oficinas administrativas del IMSS, y refirió también que el Seguro Social tiene proyectada la construcción de nuevos hospitales en Zitácuaro, Uruapan y Morelia.
El secretario general del SNTSS aseguró que sus agremiados deben estar tranquilos puesto que no van a perder sus fuentes laborales con el traslado de las oficinas, y pidió apoyo al Gobierno de Michoacán para los trabajadores que quieran cambiar su residencia a Morelia.
Añadió que otra alternativa que el Sindicato ha planteado a la dirección general del IMSS, es la habilitación de alrededor de mil plazas laborales en Morelia para dar trabajo a los habitantes de Michoacán.
Arturo Olivares celebró la intención del IMSS de construir un nuevo hospital en Uruapan, dónde hay una importante fuerza laboral en el sector primario. Al respecto, el gobernador refirió que también se está avanzando en las gestiones para que sectores agrícolas como el aguacatero y de berries, afilien y den seguridad social a los trabajadores del campo.
Finalmente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agradeció la disposición del Sindicato a colaborar con el proceso de descentralización del Instituto, y reconoció la labor que realiza en defensa de los derechos de sus trabajadores. Además, invitó a su secretario general a participar en la próxima sesión de la Comisión de Participación Ciudadana para el Traslado de las Oficinas Centrales del IMSS.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Regionales2 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Política2 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar

