Connect with us

Michoacán

Bedolla destaca orden en la educación como la mayor herencia para Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que Michoacán ha superado años de crisis en el sector educativo al recuperar la rectoría del sistema y garantizar el derecho a una educación pública y gratuita para miles de niñas, niños y adolescentes. Este logro, subrayó, marca un antes y un después en la entidad, al poner fin a las interrupciones de clases causadas por demandas sindicales que afectaban a estudiantes y familias.

Durante administraciones pasadas, las suspensiones de clases y el abandono institucional dejaron a estudiantes como rehenes de conflictos que solo beneficiaban a pequeños grupos. Sin embargo, Ramírez Bedolla resaltó que su gobierno ha logrado consolidar tres ciclos escolares completos, colocando a la educación como un pilar central de la vida pública. “La transformación educativa es una realidad. La educación no es un privilegio, sino un derecho humano para nuestras infancias y juventudes”, afirmó.

El mandatario destacó el compromiso con los docentes, quienes ahora reciben sus pagos de manera puntual y completa, permitiéndoles enfocarse en su labor en las aulas. “Con los maestros todo, sin ellos nada”, enfatizó. Además, señaló que más de 5 mil docentes pensionados y sus familias cuentan con atención médica gratuita y de calidad en el ISSSTE, como parte de las acciones para dignificar sus condiciones laborales.

Ramírez Bedolla aseguró que estas medidas reflejan un esfuerzo por saldar una deuda histórica con el magisterio y garantizar una educación de calidad, consolidando el orden educativo como la mejor herencia para las y los michoacanos.

Continue Reading

Más leídas