Michoacán
Michoacán invita a vivir la Noche de Ánimas con talleres artesanales en Pátzcuaro
Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2025. La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), liderada por Roberto Monroy García, anunció la realización de 13 talleres artesanales abiertos al público en las comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, como parte de los preparativos para la tradicional Noche de Ánimas. Estas actividades, que se llevarán a cabo del 24 al 30 de octubre, permitirán a visitantes y locales sumergirse en la riqueza cultural purépecha a través de experiencias únicas en cocina tradicional, trabajo en barro, cera, papel y madera.
Los talleres, organizados en colaboración con las comunidades locales, buscan compartir la herencia ancestral de la Noche de Muertos, una celebración que une a las familias con sus seres queridos fallecidos y que ha ganado reconocimiento internacional. Por segundo año consecutivo, estas actividades ofrecen la oportunidad de aprender de manera directa de los portadores de esta tradición, fortaleciendo los lazos culturales y comunitarios.
Roberto Monroy destacó la importancia de esta festividad, subrayando que en Michoacán “no se entierra a los muertos, se les siembra para dar vida”. Este enfoque se refleja en las visitas a los panteones, donde las familias mantienen viva la memoria de sus seres queridos. Los talleres, diseñados para ser disfrutados en familia o con amigos, ofrecen una experiencia inmersiva que combina creatividad y tradición.
Para conocer los detalles sobre costos, horarios, sedes y talleristas, la Sectur invita a consultar la información disponible en su página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/share/p/17PYf2uF1v/?mibextid=wwXIfr. Con estas iniciativas, Michoacán reafirma su compromiso con la preservación y difusión de una de sus tradiciones más emblemáticas, atrayendo a visitantes de todo el mundo.
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán3 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México2 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales
-
Deportes1 día agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Política1 día agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica

