Michoacán
Bedolla reconstruye relación de gobierno estatal con el pueblo autónomo de Cherán
Bedolla reconstruye relación de gobierno estatal con el pueblo autónomo de Cherán
Morelia, Michoacán, 16 de octubre del 2021.- Con el compromiso de trabajar en cordialidad, diálogo y respeto a la autonomía de los pueblos originarios, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estableció propuestas de apoyo y atención a las comunidades indígenas.
En reunión con integrantes del Concejo Mayor de Cherán, quienes expusieron las necesidades y preocupaciones de los comuneros, el mandatario reiteró que en la agenda pública estatal el tema indígena es prioridad y, en esa ruta reconoció que Cherán es ejemplo de organización y gobierno en Michoacán.
Entre las propuestas de apoyo que anunció para pueblos originarios, destacó la creación de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, área que se encargará de vigilar la aplicación de las leyes orgánicas estatal y municipal, así como de vincular proyectos para las comunidades.
Tambien contempla reforzar acciones de apoyo a quienes se rigen por usos y costumbres, además de trabajar en coordinación con sistemas de autogobierno y presupuesto directo.
Ramírez Bedolla puntualizó que a través del diálogo con las comunidades se generarán acuerdos para concretar propuestoa de infraestructura hidráulica, educativa y carretera, no sólo para el municipio de Cherán, sino para las demarcaciones en general donde exista rezago en obra y servicios.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro24 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso24 horas agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


