Michoacán
Bedolla solicitará 200 mdp a CNA para colectores y ampliación de planta de Atapaneo

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que solicitará a la Comisión Nacional del Agua (CNA) alrededor de 200 millones de pesos para la construcción de colectores de aguas negras de Morelia, así como para la ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo.
Tras señalar que el Gobierno de Michoacán invirtió más de 198 millones de pesos en la línea de conducción de agua para los distritos de riego de Morelia, Tarímbaro, Zinapécuaro, Álvaro Obregón y Queréndaro, el mandatario refirió que pedirá a la CNA dicho presupuesto para que llegue el 100 por ciento del agua a la planta, porque actualmente el 40 por ciento se pierde.
Ramírez Bedolla explicó que la línea de conducción forma parte de la preservación del lago de Cuitzeo, ya que el río Grande de Morelia es una de las principales fuentes de abastecimiento para el cuerpo de agua.
De igual manera, recalcó que con estas acciones la capital michoacana tendrá mayor cantidad de agua disponible, porque, la línea de conducción permitirá que se deje de emplear una gran cantidad del agua de la presa de Cointzio para el riego.
-
Michoacán2 días ago
Michoacán triplica inversión en obras por cada peso destinado a deuda heredada
-
Jungapeo3 días ago
Alderamin Nateras Coronada como Reina de la Expoferia Jungapeo 2025 en una Noche de Elegancia y Talento
-
Congreso2 días ago
Emma Rivera refuerza compromiso con la igualdad y justicia para las mujeres en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Nuevo mercado de Pátzcuaro, a 22 días de su inauguración, promete revitalizar la economía local y atraer turismo
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar refrenda compromiso de la bancada naranja con la niñez y adolescencia de Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Guardias civiles de Michoacán recibirán incremento salarial el 31 de marzo
-
Michoacán3 días ago
CESMICH inicia diálogos ciudadanos con “Conversaciones que Trascienden” sobre elección judicial
-
Michoacán2 días ago
María Emilia Reyes, defensora de artesanas, recibe la Presea Eréndira 2025