Michoacán
Bedolla y exportadores de berries, aliados por la formalización laboral de jornaleros
Bedolla y exportadores de berries, aliados por la formalización laboral de jornaleros
Guadalajara, Jalisco, 7 de junio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) iniciarán acciones conjuntas para incrementar la formalización laboral de trabajadores del campo en Michoacán.
En reunión con directivos de Aneberries, el mandatario estableció una ruta de trabajo para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, se generen canales de vinculación para avanzar con la afiliación de jornaleros al Seguro Social.
La asociación informó al gobernador que en Michoacán se tienen 338 mil trabajadores derechohabientes al IMSS, lo que representa solo el 20 por ciento de los jornaleros en la formalidad laboral.
Por ello refirieron que la prioridad es aumentar este padrón con programas de inversión e incentivos para dar cumplimiento a criterios establecidos en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Además de coordinar estrategias para trabajar de manera sustentable y sostenible para el correcto aprovechamiento del campo y cuidado del medio ambiente.
El mandatario compartió que al coincidir con la importancia de generar mejores condiciones de trabajo y proteger los recursos naturales, se podrá avanzar con justicia laboral y potenciar el desarrollo productivo y económico del país.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán5 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán


