Michoacán
Bedolla y Gómez Urrutia abogan para solucionar conflicto laboral en Fertinal de LC
Bedolla y Gómez Urrutia abogan para solucionar conflicto laboral en Fertinal de LC
Ciudad de México, 7 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el senador Napoleón Gómez Urrutia, acordaron buscar vías de solución a la huelga que mantienen, desde el pasado 26 de agosto, trabajadores de Fertinal en Lázaro Cárdenas.
En reunión realizada en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, el titular del Ejecutivo estatal externó su disposición e interés para destrabar el conflicto laboral que pone en riesgo proyectos para la modernización y seguridad de la planta de fertilizantes.
Explicó que recientemente, Petróleos Mexicanos anunció una inversión por 210 millones de dólares para incrementar la producción en Fertinal de Lázaro Cárdenas, lo que permitirá potenciar el crecimiento económico estatal y nacional, así como hacer frente al desabasto de químicos por el problema bélico entre Ucrania y Rusia.
Ante ello, Ramírez Bedolla se comprometió a gestionar con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, su intervención para conciliar con los más de mil 200 trabajadores que mantienen el movimiento de huelga. Todo ello, para seguir impulsando los proyectos de desarrollo en Michoacán.
Mientras que el senador y también líder nacional del sector minero, coincidió en buscar acuerdos entre las partes para que se atiendan los derechos laborales de los trabajadores y se eviten afectaciones al desarrollo productivo del Puerto y de Michoacán por dicho conflicto.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán1 día agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política19 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán19 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Michoacán1 día agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la México-Zitácuaro; es atendido por Bomberos

