Michoacán
Benefician a más de 400 morelianos en jornada de salud
Morelia, Michoacán.- Con un total de 400 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores beneficiados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del área de Proyectos Interinstitucionales de la dirección de Asistencia e Inclusión Social, realizó una Jornada de Salud en la colonia Ciudad Jardín al poniente de Morelia, donde se realizaron varias acciones en pro de la salud y la infancia.
Edgar González Magaña, jefe del departamento de Proyectos Interinstitucionales informó que en el lugar, personal de la dependencia impartió pláticas de prevención de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, de prevención a las adicciones por parte de Centro de Integración juvenil, charlas para instruir cómo clorar el agua a fin de evitar el mosco del dengue y la chikungunya, por lo que se otorgaron 500 pastillas clorantes; así como la entrega de vida suero oral para prevenir la deshidratación de menores.
A su vez se realizaron acciones de revisión médica en 22 menores que presentaban resfriados para así canalizarlos, en primera instancia, al Hospital Infantil o a los Centros de Salud comunitarios más cercanos a la colonia.
Durante dicha Jornada se hizo entrega de 169 kits de higiene personal y se atendió a un total de 472 beneficiarios.
A través de este tipo de actividades se ofrecen servicios médicos y asistenciales con calidad, promoviendo estilos de vida saludables, enfocados a mejorar las condiciones de salud de sectores vulnerables, objetivos principales del Sistema DIF en el estado.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán3 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán

