Michoacán
Beneficiarios de programas del Bienestar recibirán 154.2 mdp en apoyos y pensiones: Bedolla
Beneficiarios de programas del Bienestar recibirán 154.2 mdp en apoyos y pensiones: Bedolla
Familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, y personas con discapacidad mayores de 30 años, la población objetivo
Morelia, Michoacán, 29 de diciembre 2022.- De 205.1 millones de pesos contemplados en el presupuesto estatal 2023 para programas del Bienestar, 154.2 millones se dispersarán en apoyos a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, mujeres con cáncer de mama y cervicouterino cuidadoras de menores y a personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad.
Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al destacar que, el próximo año, se reforzará la estrategia de inclusión y acompañamiento para mejorar la calidad de vida de 11 mil beneficiarios y 400 familias, a través de apoyos económicos que serán destinados de manera directa, sin intermediarios, a partir de enero.
Del Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad de 30 a 64 años, explicó que, se entregarán 2 mil 900 pesos bimestrales a 10 mil beneficiarios con una inversión de 87 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.
En el Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, se destinarán 19.2 millones de pesos en apoyos para 400 familias que recibirán 4 mil pesos mensuales para gastos de traslado, alimentación, hospedaje u otros necesarios para complementar los tratamientos oncológicos.
Para el Programa Mujeres con Cáncer de Mama y Cervicouterino Invasivo Cuidadoras de Menores, se erogarán 48 millones de pesos en apoyos de 4 mil pesos mensuales para un padrón inicial de mil pacientes con diagnóstico y en seguimiento oncológico para combatir la enfermedad.
Con estos apoyos, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso con los sectores vulnerables de la población para dar esperanza a quienes necesitan respaldo para avanzar y enfrentar cualquier circunstancia, comentó el gobernador.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política2 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

