Michoacán
Benefició Seimujer a 76 municipios con jornadas regionales en 2022
Benefició Seimujer a 76 municipios con jornadas regionales en 2022
Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2022.- Durante el año 2022, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) benefició a 76 municipios con las jornadas regionales para el fortalecimiento de la vinculación institucional, la difusión de las acciones y los programas impulsados desde la dependencia.
Con la participación de más de 160 funcionarias y funcionarios, se pudieron conocer las necesidades y particularidades de cada región del estado, a fin de generar estrategias transversales y políticas públicas más adecuadas y eficientes, focalizadas a cada municipio, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Asimismo, se beneficiaron en lo inmediato a mil 676 mujeres con la pinta de 10 violentómentros, 10 conferencias relativas al 8M “Un día de conmemoración”, 10 talleres de playeras como un espacio de reflexión sobre dicho tema y las diferentes luchas actuales por los derechos humanos de las mujeres.
Además, se sumaron 10 módulos de asesoría legal para la atención a la violencia y cinco módulos de salud sexual y preventiva.
Las jornadas regionales tuvieron sede en los municipios de Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Santa Ana Maya, Pátzcuaro, Apatzingán, Zitácuaro, Uruapan, Múgica y Ecuandureo.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política2 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

