Michoacán
Blanca Soto, una mamá deportista que vale oro
• Le inculcó la pasión por el deporte a su hijo Roberto y él a su vez por el patinaje de velocidad
Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2025.- Mamá todo terreno, así es la coordinadora y entrenadora de gimnasia artística, Blanca Soto Fuentes, quien le inculcó la pasión por el deporte a su hijo Roberto Fajardo Soto y él a ella su amor por el patinaje de velocidad, disciplina en la que ha destacado a nivel nacional e internacional.
Desde niña, Soto Fuentes se dedicó a la gimnasia artística, en la que obtuvo buenos resultados, para posteriormente apostar por la carrera de educación física debido a que el deporte lo lleva en el corazón. Actualmente, trabaja en el Departamento de Deporte Selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y es la coordinadora de los Centros de Desarrollo Deportivo de gimnasia artística.
Ella le inculcó el deporte y la gimnasia artística a Roberto desde pequeño, sin embargo, desde hace 11 años él se enamoró perdidamente de otra disciplina: el patinaje de velocidad, una de las más importantes y productivas para Michoacán. Desde ese momento Blanca lo ha apoyado en las buenas y en las malas; ‘Robert’ ganó su primer oro en la máxima justa amateur del país en 2024 y ya ha representado al país en eventos internacionales en Colombia.
Ella ha estado en cada entrenamiento, cada viaje y cada competencia, por lo que, recientemente fue nombrada como presidenta de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Michoacán, en la cual busca seguir con los buenos resultados y catapultar una vez más al estado en los primero planos nacionales e internacionales.
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Congreso3 días agoDiputación local del PT promueve reconocimiento de enfermedad renal como discapacidad en la entidad
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la celebración del Día del Niño en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro anuncia la Segunda Feria de la Literatura y el Arte 2026
-
Congreso3 días agoBrissa Arroyo impulsa la semana laboral de 40 horas y mejores salarios para Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza entrega de detalles en Ocampo con motivo del Día del Niño

