Michoacán
Bomberos Zitácuaro atienden colisión entre motocicleta y transporte público
ZITÁCUARO, Michoacán a 22 de enero de 2026.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro respondieron a un reporte de accidente vial ocurrido la mañana de este jueves en la intersección de las calles José Ma. Coss Oriente y Leandro Valle Sur. El incidente involucró a una motocicleta de la marca Italika, tipo DM 300, y una unidad de transporte público tipo combi (Nissan Urvan).
Al arribar al lugar de los hechos a las 09:06 horas, el personal de emergencia localizó a dos tripulantes de la motocicleta con diversas lesiones. Una mujer, cuya identidad fue reservada, presentó dolor agudo en la región de la ingle izquierda, en el codo derecho y en la zona cervical. Tras recibir las primeras atenciones en el sitio, fue trasladada en la ambulancia 05 al Sanatorio Mora para su valoración médica especializada, descartándose inicialmente fracturas de gravedad.
Por su parte, el conductor de la motocicleta presentó heridas abrasivas en la región de la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Tras la valoración de los bomberos, el masculino decidió permanecer en el lugar del accidente a la espera de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades. El conductor de la unidad de transporte público resultó ileso tras la revisión del personal paramédico.
En el operativo participaron tres elementos a bordo de una unidad de rescate, concluyendo las labores de auxilio a las 09:36 horas. El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro recordó a la población la importancia de conducir con precaución y respetar los señalamientos viales, poniendo a disposición sus líneas de emergencia para cualquier reporte ciudadano. Estas acciones de respuesta inmediata forman parte del compromiso local con la seguridad vial y la protección civil en el municipio.

MiZitácuaro.
-
Tuxpan9 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política2 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política6 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política2 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena


Debe estar conectado para enviar un comentario.