Michoacán
Boulevard en Tingüindín acorde con Ley de Movilidad: Butanda
Boulevard en Tingüindín acorde con Ley de Movilidad: Butanda
Son más de 37 mdp los que serán utilizados para la obra que permitirá hacer más eficiente la movilidad intermunicipal.
Tingüindín, Michoacán, 12 de julio de 2023.- La rehabilitación del boulevard Francisco J. Múgica del municipio de Tingüindín permitirá impulsar el desarrollo económico, cultural y social de la región, resaltó Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.
La obra de infraestructura arrancó el martes de esta semana con un presupuesto de 37 millones 469 mil 966 pesos perteneciente al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Butanda Macías refirió que el boulevard permitirá conectar a los municipios de Tingüindín y Tocumbo, ya que se trata de la principal vialidad entre ambos, por lo que se espera que beneficie a miles de michoacanas y michoacanos.
Destacó que simplemente en Tingüindín habitan cerca de 15 mil personas que diariamente transitan por esta vialidad.
“El boulevard forma parte del tramo carretero Los Reyes-Jacona y no cumple con los criterios básicos de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que el proyecto de rehabilitación contempla la instalación de agua potable, drenaje sanitario, banquetas, rampas para personas con discapacidad, ciclovía, paraderos de transporte público, alumbrado público, entre otros elementos que permitirán que cuente con vialidades integrales para el beneficio de todas y todos.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoPropone Segob mesa de diálogo para resolver conflicto en la UMSNH
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Política3 días agoSenado respalda plan estratégico para fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Congreso18 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana

