Medio Ambiente
Brigadas liquidan 6 incendios forestales: Cofom
Mantienen tra
bajos en 7 incendios activos
Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2025.- La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informa que,en coordinación con brigadas federales, estatales, municipales y voluntarios, se atendieron 15 incendios forestales en el estado, de los cuales seis fueron liquidados en los municipios de Aguililla, Angangueo, Erongarícuaro, Pátzcuaro (2) y Zinapécuaro
De acuerdo al reporte diario, siete incendios continúan activos, ubicados en Aguililla, Gabriel Zamora-Uruapan, Huetamo, Jiménez, Pátzcuaro, Peribán y Tingüindín, donde ya se realizan labores para su control y liquidación.
Además se movilizaron brigadas para atender otros dos incendios que ya se encuentran controlados, ubicados en los municipios de Lagunillas y Senguio.
En estas acciones participan 360 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cofom, Protección Civil municipal, así como voluntarios y habitantes de las comunidades.
La Comisión Forestal de Michoacán reitera evitar el uso de fuego en terrenos agrícolas, ante la persistencia de altas temperaturas en la entidad, así como hacer uso del número de emergencias 911 para reportar incendios forestales de manera adecuada.
-
Zitácuaro17 horas agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Seguridad2 días agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Regionales3 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Zitácuaro18 horas agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Seguridad2 días agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística21 horas agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán23 horas agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán

