Michoacán
Brindan apoyo a familias afectadas tras fuerte lluvia en Paracho
Paracho, Michoacán.- Como parte del plan de atención del operativo preventivo para esta temporada de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil y en coordinación con las autoridades municipales del Ayuntamiento de Paracho, brindó apoyo a las familias afectadas por la fuerte lluvia con granizo que se registró el pasado viernes por la tarde.
La dependencia gubernamental informa que este fenómeno natural, que se registró alrededor de las 17:00 horas, dejó daños materiales en 60 viviendas de la colonia El Arenal, de esta región de la Meseta Purépecha.
Las afectaciones se suscitaron, principalmente, en los techos de los hogares, debido al tamaño del granizo (2.5 cm de diámetro) que se concentró en las láminas de cartón que sirven de techumbre, el cual registró una altura de hasta 25 centímetros en ciertos puntos del municipio de Paracho.
No obstante, los daños mayores se produjeron en el techo de la estación de bomberos voluntarios, misma que no pertenece al municipio o estado, y en un taller mecánico, donde se colapsó la cubierta sin haber lesionados.
En razón de esto, la Dirección Estatal de Protección Civil en conjunto con las autoridades municipales y comunales, realizaron un recorrido para la atención oportuna e inmediata a las familias afectadas por este fenómeno natural, quienes recibieron colchonetas y cobijas, mientras que personal del Ayuntamiento de Paracho ya avanza en la reparación de las techumbres afectadas.
Se da a conocer el pronóstico para este día, en el cual se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en algunas zonas de Michoacán, Estado de México, Puebla, Jalisco, Colima, Tamaulipas y San Luis Potosí, con condiciones de cielo parcialmente nublado.
Asimismo, incremento de nubosidad por la tarde y noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día; viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/hr con rachas durante los períodos de tormenta.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán23 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política15 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Michoacán1 día agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán


