Michoacán
Buscan opciones productivas para jóvenes de “la gran familia”
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, se reunió con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, para impulsar una serie de proyectos productivos entre los que se encuentran la integración al sector productivo de algunos jóvenes que estuvieron albergados en “La Gran Familia”, ya que no cuentan con herramientas para sostenerse económicamente.
En el encuentro que tuvo como sede Casa de Gobierno, Jara Guerrero señaló que urge proporcionar atención integral a quienes residían en ese albergue de la ciudad de Zamora, en las áreas de socialización, cultura y educación, entre otros aspectos fundamentales. Sin embargo, reiteró que también es prioritario involucrarlos en actividades productivas.
Otro de los puntos a tratar en este marco, fue lo referente a proyectos de autoempleo para las localidades de la región de Tierra Caliente.
En ese sentido, el mandatario estatal destacó que los gobiernos federal y estatal han iniciado los trabajos de rehabilitación de la vieja estación del tren de Apatzingán, donde quedará instalada la Casa de la Cultura en el marco de la celebración de las festividades octubrinas por el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán.
Durante el encuentro, Salvador Jara celebró que previamente el Gobierno del Estado haya logrado convenir con el INADEM una bolsa global de 128 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 83 millones son una aportación exclusiva del Ejecutivo michoacano, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Subrayó que se han observado resultados positivos en las líneas de acción del Plan Michoacán orientadas al fortalecimiento económico de las zonas con mayores necesidades, sin que ello implique descuidar al resto de los municipios.
“Tenemos que ver cuáles son los lugares en donde se requieren los apoyos de una manera prioritaria y analizar cuidadosamente los tipos de proyectos que se pueden implementar, tomando en cuenta las características y fortalezas de las zonas”, puntualizó ante los funcionarios de la Secretaría de Economía.
Añadió que será necesario continuar los esfuerzos con el Instituto Nacional del Emprendedor y la delegación estatal de la Secretaría de Economía, con el objetivo de emprender una intensa campaña de diagnóstico de la situación actual de los municipios.
También participaron de esta reunión Adriana Tortajada Narváez, directora de Programas a Emprendedores y Financiamiento del INADEM; Diana Hernández Lomelí, delegada de la Secretaría de Economía en la entidad; y Jorge Cantú Valderrama, coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía y enlace de primer nivel para el Plan Michoacán.
Por otra parte, el gobernador Salvador Jara concretó una serie de acuerdos con el secretario de Educación Armando Sepúlveda López, a quien pidió redoblar esfuerzos en las tareas de mejora del sector educativo en sus diferentes niveles.
Jara Guerrero recalcó que se implementarán las acciones pertinentes para alcanzar mayores niveles de calidad en dicho rubro, puesto que todos los niños y jóvenes deben contar con las herramientas necesarias para una excelente formación académica.
Asimismo, se reunió con Omar Carreón Abud, dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina, a quien externó la disposición del Ejecutivo del estado por mantener acercamiento con las organizaciones sociales. Recibió además a diversas personalidades como José Macouzet, Enrique Bautista y el general Genaro Sánchez.
Finalmente, como parte de su agenda de trabajo, el mandatario michoacano revisó diversas tareas al interior de su Despacho y la planeación de los próximos días con su secretario particular Pavel Osegueda Robledo; el coordinador administrativo, Fernando Aguilera Arévalo y el secretario técnico, Miguel López Miranda.
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad17 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantiene activa la línea «Hablemoos» para atención psicológica las 24 horas

