Michoacán
Callejoneadas llenarán de música y alegría el Centro de Morelia: anuncia Sectur Michoacán
• La Tuna Universitaria de Morelia celebrará su fundación mañana sábado a partir de las 18:00 horas
Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2024.- Las callejoneadas llenarán de alegría, música y canto las calles de la capital michoacana, mañana sábado 20 de abril, por el concierto de la Tuna Universitaria de Morelia para conmemorar su aniversario número 20, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).
En apoyo a la promoción de este evento cultural y artístico que cobrará vida en las emblemáticas calles del Centro Histórico, la Sectur Michoacán explicó que serán cuatro puntos de donde salgan diversos grupos a partir de las 18:00 horas: el Mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías; el jardín de Las Rosas; el andador Zaragoza, esquina con avenida Madero; y desde el Palacio de Gobierno, del lado de la calle Benito Juárez.
Jorge Ortiz Cárdenas, jefe de la Tuna Universitaria de Morelia, expuso que el propósito es difundir la tunería en la capital michoacana y mostrar a los asistentes que “el alma de México” es un lugar lleno de manifestaciones culturales, en el cual se guardan muchas tradiciones.
Las callejoneadas finalizarán en la plaza de San Agustín a las 19:00 horas y en este escenario, dará inicio el concierto de aniversario de la Tuna Universitaria de Morelia, en donde distintas agrupaciones locales deleitarán a los asistentes con música y baile. Participarán Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, Tuna Real de Don Vasco, Tuna Hispanoamericana de la FIE y Tuna Femenil Hispanoamericana de la FIE.
Para mayores detalles de la actividad abierta al público, se puede conseguir en el Facebook: Tuna Universitaria de Morelia.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


