Michoacán
Capacitan a personal de la Cofom en criminalidad ambiental
Capacitan a personal de la Cofom en criminalidad ambiental
Facilitará las investigaciones cuando se observen indicios que apunten a quemas intencionadas.
Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2022.- Con el objetivo de combatir los delitos ambientales en la entidad, el personal técnico de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), recibió una capacitación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna.
El taller denominado Criminalística en incendios forestales, coadyuvará en la prevención y la atención de los siniestros que se registren durante la temporada de estiaje, facilitando así la integración de carpetas de investigación cuando se observen indicios que apunten a quemas intencionadas, a efecto de facilitar el esclarecimiento de los hechos. Esta actividad forma parte de los acuerdos establecidos en la mesa de seguridad ambiental.
Más de 30 personas de otras instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delegados regionales de la Cofom, jefes de brigadas de los municipios de Morelia y Madero asistieron a este taller para fortalecer las capacidades operativas procesales y jurisdiccionales para prevenir acciones contra el medio ambiente.
Michoacán es un estado que impulsa constantemente el desarrollo del sector forestal, por lo que urge dar una atención a dicho tema y trabajar de manera coordinada para erradicar los delitos ambientales que afectan el ecosistema.
La Comisión Forestal del Estado refrenda su compromiso en pro del medio ambiente en la conservación y la prevención de los recursos naturales, así como el desarrollo sostenible de la misma.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

