Michoacán
Capacitan a ronda comunitaria de Santa Cruz Tanaco en aseguramiento preventivo
Capacitan a ronda comunitaria de Santa Cruz Tanaco en aseguramiento preventivo
Para que se realice con pleno respeto a los derechos humanos.
Cherán, Michoacán, 15 de febrero 2023.- Como parte del acompañamiento que el Gobierno de Michoacán brinda a las localidades con autogobierno, 13 integrantes de la ronda comunitaria de Santa Cruz Tanaco iniciaron una capacitación sobre detención y conducción de personas, técnicas de control, uso de la fuerza racional, así como manejo de bastón PR24.
Instructores certificados del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), llevan a cabo 40 horas de clases al interior de las comunidades, tanto teóricas como prácticas, con el propósito de apegarse a los usos y costumbres comunales.
La directora del IEESSPP, Julisa Suárez Bucio, destacó que la seguridad en la entidad es parte de una nueva historia, al reconocerse por primera vez atribuciones legales a las y los encargados de vigilar y resguardar el orden comunal, por lo cual convocó a redoblar esfuerzos para adquirir nuevos conocimientos a fin de responder a la confianza que los Concejos Comunales otorgan.
Detalló que las técnicas y tácticas que brindan los instructores del IEESSPP, permitirán el respeto pleno a los derechos humanos de los asegurados preventivamente, como de las víctimas, además de la protección tanto personal y jurídica de los agentes comunales al momento de realizar actos de molestia o algún aseguramiento preventivo que derive en una puesta a disposición de la autoridad ministerial.
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política3 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
México3 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad3 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Seguridad22 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Seguridad3 días agoResguardado Palacio de Gobierno tras actos vandálicos: Raúl Zepeda Villaseñor
-
Michoacán3 días agoPresidenta Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan y convoca al Gabinete de Seguridad
-
Congreso3 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad

