Michoacán
Capacitará SEE a docentes en materia de Protección Civil
Capacitará SEE a docentes en materia de Protección Civil
Se trabaja para reforzar medidas preventivas ante casos de siniestro: Yarabí Ávila
Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2022.- Con el firme compromiso de velar por la integridad de miles de niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Formación Continua, capacitará a directivos y responsables de escuelas para la elaboración de su Programa Escolar de Protección Civil.
Tras la reunión de trabajo entre autoridades estatales de Protección Civil y la secretaria de educación, Yarabí Ávila González, se acordó que dicha Dirección de la SEE será la encargada de recibir la capacitación y después canalizarla a los planteles para que se conozca a fondo el protocolo de actuación en caso de algún siniestro o fenómeno natural.
Desde la federación se cuenta con una guía para la elaboración de este Programa Escolar de Protección Civil, a fin de buscar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que la comunidad estudiantil desarrolle sus capacidades de autoprotección, y los alumnos logren competencias para actuar en situaciones de riesgo.
La guía muestra una propuesta para organizar el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar, como parte de las acciones emprendidas por el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CEPSE), lideradas por el director de cada institución, y está disponible para descarga en este link: https://bit.ly/3fiXs0a.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


