Michoacán
Casart anuncia seis concursos artesanales en Michoacán con premios de 470 mil pesos
Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2025.— La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart) convoca a artesanas y artesanos de seis localidades a participar en los concursos programados para junio, donde se repartirán 470 mil pesos en premios entre 153 ganadores. Los eventos buscan promover la producción de piezas tradicionales e innovadoras, fortaleciendo el patrimonio cultural del estado.
Cástor Estrada Robles, director general de Casart, destacó que estas competencias celebran la maestría del arte popular michoacano. Las sedes y fechas son las siguientes:
- Charapan (3 de junio): 38° Concurso Regional de la Meseta Purépecha, con textiles de algodón, lana, deshilado, patakua y máscaras. Las piezas estarán a la venta del 4 al 13 de junio en la Casa de la Cultura.
- Tlazazalca (13 de junio): 3er Concurso Regional de Cerería, con exposición y venta en el salón Parroquial hasta el 14 de junio.
- Pamatácuaro (19 de junio): 39° Concurso Artesanal, con textiles, fibras vegetales, juguetería y madera en la plaza principal.
- Zipiajo (20 de junio): Concurso de algodón bordado y alfarería alisada, con piezas como ollas, comales y mandiles.
- Zinapécuaro (23 de junio): Exhibición de alfarería, incluyendo ollas moleras y jarrones.
- Ocumicho (27 de junio): Concurso de alfarería y máscaras, con nacimientos y figuras decorativas.
Los premios se entregarán en cada sede al cierre de las exposiciones. Casart reiteró su compromiso con el impulso a la actividad artesanal, clave para la economía y la identidad cultural de Michoacán.
-
Medio Ambiente2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Seguridad1 día agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad3 días agoColisión vehicular deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días agoMéxico tipifica el acecho como delito federal: La “Ley Valeria” avanza en el Congreso
-
Michoacán2 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales1 día agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas
-
Seguridad6 horas agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados

