Michoacán
Casart reporta entrega de estímulos económicos en el 39 concurso artesanal de Cocucho
CHARAPAN, MICHOACÁN 28 DE ENERO DE 2026.
La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart) y el Ayuntamiento de Charapan realizaron la entrega de 50 mil pesos en premios a 26 personas ganadoras durante la 39 edición del Concurso Artesanal de Alfarería y Textil de Algodón en la localidad de Cocucho.
El director general de la Casart, Cástor Estrada Robles, detalló que el certamen contó con la participación de 85 artesanos y un registro de 138 piezas. El directivo precisó que se incluyeron diez reconocimientos en la categoría infantil con el objetivo de fomentar la continuidad de las técnicas de alfarería y textil bordado en la región.
En la rama de alfarería, categoría de ollas, la institución otorgó los primeros lugares a María de Jesús Santiago Francisco y María de Jesús Francisco Silva. En la categoría de varios, los galardonados fueron Erica Molina Covarrubias y Miguel Molina Pérez, mientras que en la rama de textil, los primeros puestos correspondieron a María del Carmen Ascencio Francisco y Ezequiel Remigio Rodríguez.
La dependencia estatal confirmó que los premios para la rama infantil, consistentes en efectivo y diploma, fueron entregados a Feliciano Molina Damián, Santiago Molina Vidal, Juana Molina Damián, María Guadalupe Pérez Joaquín, María Guadalupe Elías Pérez, Aida Cecilia Máximo Pérez, Francisca Cecilia Pérez Jacobo, Florinda Ascencio Vega, Carmen Cecilia Ángeles Ruiz y Francisca Hernández Santos.


MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro



Debe estar conectado para enviar un comentario.