Deportes
Cecufid reporta participación de 2 mil personas en jornada nacional de béisbol y sóftbol
Morelia, Michoacán | 26 de abril de 2026.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informó que más de dos mil personas de diversas edades asistieron a la Clase Nacional de Béisbol y Sóftbol “Diamantes por la Paz”. La actividad se realizó este domingo de manera simultánea en 10 municipios de la entidad con el objetivo de fomentar el deporte como un instrumento de integración social y paz.
De acuerdo con el reporte oficial enviado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la participación se distribuyó en diversas sedes, destacando Tlalpujahua con 500 asistentes, Sahuayo con 300, así como Ciudad Hidalgo, Tacámbaro, Morelia, Uruapan, Tuxpan, Maravatío, Contepec y Zitácuaro. En conjunto, estos puntos sumaron la cifra total de participantes que se integraron a la convocatoria nacional coordinada por las autoridades deportivas.
La jornada técnica, que inició a las 9:00 horas, consistió en ejercicios de calentamiento y la enseñanza de fundamentos básicos de ambas disciplinas, tales como lanzamiento, bateo y fildeo. La Cecufid señaló que este tipo de eventos recreativos forman parte de una estrategia para consolidar estilos de vida activos y saludables entre la población michoacana, mediante la colaboración institucional con el Gobierno federal.




MiZitácuaro.
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso2 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso2 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso2 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza jornada de mantenimiento en primaria de Laguna Verde


Debe estar conectado para enviar un comentario.