Michoacán
Cecytem abre convocatoria de bachillerato en Janitzio para el ciclo 2026-2027
Pátzcuaro, Michoacán | 16 de marzo de 2026.
El Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 19 Janitzio, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), ha publicado la convocatoria de ingreso para el próximo periodo escolar 2026–2027. La institución busca acercar alternativas de formación académica a jóvenes y adultos de la región, mediante modalidades adaptadas a distintas necesidades de aprendizaje.
Juan Carlos Velasco Procell, director general del subsistema, informó que el plantel pone a disposición el bachillerato general tanto en modalidad presencial, para el alumnado que busca una formación integral, como en modalidad a distancia, diseñada para brindar flexibilidad a personas adultas que desean concluir su educación media superior. Esta oferta busca facilitar el acceso a la educación y promover la continuidad académica o la inserción laboral de los egresados.
El programa educativo en Janitzio destaca por integrar actividades extracurriculares orientadas a la innovación y al fortalecimiento de las raíces culturales, tales como talleres de robótica y clases de lengua purépecha. Estas iniciativas tienen como objetivo enriquecer la formación del alumnado mientras contribuyen a la preservación del patrimonio lingüístico y al impulso del talento creativo en la comunidad.
El periodo de entrega de fichas para los interesados comenzará el 15 de abril y concluirá el 17 de julio de 2026. Para realizar el proceso de inscripción o solicitar información detallada sobre los requisitos, los aspirantes pueden presentarse directamente en las instalaciones del plantel, situadas en el andador Isla de Janitzio, sin número, en el barrio San Nicolás, o bien, establecer comunicación telefónica a los números 443 183 6912 y 434 119 1096.


MiZitácuaro.
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso14 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política10 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana



Debe estar conectado para enviar un comentario.