Michoacán
Cecytem firma convenio con asociación de astronauta mexicano José Hernández
Cecytem firma convenio con asociación de astronauta mexicano José Hernández
Se busca conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de proyectos específicos de investigación y desarrollo tecnológico
Con el fin de tener un asesoramiento puntual en cuestiones de ciencia y tecnología, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), firmó un convenio con la Asociación Tierra Luna, que dirige el astronauta José Hernández Moreno.
El objetivo de esta alianza es conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de proyectos específicos de investigación, desarrollo tecnológico, colaboración en las áreas del conocimiento, además de establecer un programa de coordinación para la realización de distintas actividades.
El titular del CECyTE Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció al astronauta michoacano y reconoció el trabajo académico y tecnológico que se realiza en el subsistema educativo.
“El Cecytem es una institución punta de lanza como ejemplo educativo, que el estudiantado ha puesto en alto con sus logros a académicos y tecnológicos a nivel nacional e internacional”.
Baéz Ceja, celebró la firma de esta alianza donde se va a impulsar el quehacer tecnológico del Colegio y de la educación Media Superior.
El director general, además de signar la firma de convenio, entregó un reconocimiento al astronauta designándolo como embajador del Cecytem.
En su intervención, José Hernández Moreno expresó “es un honor para mí ser parte de este convenio y poder dar a conocer que la tecnología es lo que va a empujar el país hacia adelante.
Hernández Moreno expresó “vamos a impulsar a la juventud en los campos tecnológicos que tiene el Cecytem, y ofrecerles además proyectos donde van a aprender mucho y al mismo tiempo que sean interactivos”.
Agregó que se capacitará a los jóvenes para darles la confianza de lo que pueden hacer y son capaces de realizar en el ámbito tecnológico.
Finalmente, personal de la Dirección de Informática presentó al astronauta y al director general, los trabajos que han realizado los jóvenes del Colegio, en los temas de Pico satélites y Robótica, así como los logros que se han obtenido en estas disciplinas.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán3 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Política18 horas agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos

