Connect with us

Michoacán

Cecytem Michoacán impulsa el emprendimiento juvenil con exposición de 46 proyectos

Published

on

Puruándiro, Michoacán | 16 de junio de 2026.

El director del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, Enrique Alonso Martínez Santana, coordinó la presentación de 46 proyectos de emprendimiento desarrollados por los estudiantes como parte de la Expo Proyecto Jóvenes Cecytem 2026. El directivo del centro educativo informó que la muestra académica expone las competencias técnicas y creativas obtenidas por los alumnos en los laboratorios y aulas de la institución.

El titular del centro escolar detalló que para esta edición se estableció una colaboración estratégica con el Instituto Tecnológico de Puruándiro y la Cámara de Comercio local para vincular los proyectos estudiantiles con el sector productivo de la región. De igual forma, precisó que las cinco propuestas que obtuvieron los primeros lugares del certamen recibirán un esquema de acompañamiento y asesoría especializada por parte del instituto tecnológico para evaluar su viabilidad empresarial y social en el mercado.

La institución educativa agradeció el respaldo administrativo del director general del subsistema, Juan Carlos Velasco Procell, así como la colaboración del Ayuntamiento de Puruándiro en el financiamiento y logística de los espacios de exposición. Las autoridades del plantel reiteraron que el seguimiento técnico a los planes de negocio busca consolidar alternativas de desarrollo profesional y arraigo comunitario para las juventudes que egresan de las carreras técnicas en la demarcación.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas