Michoacán
Cecytem Morelia Instala Sistema de Captación de Lluvia para 1,300 Estudiantes con Apoyo de Fundación Coca-Cola
MORELIA, Michoacán, 10 de noviembre de 2025.
El plantel Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) implementó un sistema de captación de agua pluvial, beneficiando a más de 1,300 estudiantes y personal, informó la institución.
El proyecto, realizado a través del programa “Aprendiendo a Cuidar-Escuelas con Agua”, es una iniciativa de la Fundación Coca-Cola México, la Industria Mexicana de Coca-Cola, Rotoplas e Isla Urbana.
Enrique Alonso Martínez Santana, director del plantel Morelia, declaró que el objetivo de la instalación es garantizar el acceso a agua limpia y reducir los gastos en la adquisición de agua por medio de pipas. Martínez Santana agregó que el sistema permitirá optimizar el uso del recurso hídrico, buscando fortalecer la educación ambiental de los estudiantes.

Según el directivo, el programa incluye talleres educativos complementarios para promover la cultura del cuidado del agua. Martínez Santana refirió que estas actividades buscan fomentar hábitos de ahorro y uso responsable del líquido en línea con la Nueva Escuela Mexicana, la cual integra la educación ambiental como un eje transversal.
MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán23 horas agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.