Michoacán
Cecytem Nahuatzen promueve prevención de violencia digital y conocimiento de la Ley Olimpia
Nahuatzen, Michoacán | 27 de abril de 2026.
Estudiantes y personal del plantel Nahuatzen del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participaron en la ponencia “Violencia Digital y Ley Olimpia, Hip Hop Contigo”. La actividad, impartida por especialistas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad escolar sobre el uso responsable de las tecnologías y la protección de la dignidad en entornos virtuales.
La directora del plantel, Susana Ortega Gutiérrez, destacó que estas acciones forman parte de la formación integral del alumnado, al proporcionar herramientas legales y éticas para identificar conductas de riesgo en redes sociales. Durante la sesión se explicaron las implicaciones jurídicas de la Ley Olimpia y se enfatizó la necesidad de consolidar una cultura de respeto y legalidad que involucre tanto a jóvenes como al personal docente y administrativo.
La funcionaria señaló que estas capacitaciones son posibles gracias a las gestiones del director general del subsistema, Juan Carlos Velasco Procell, para establecer alianzas estratégicas con organismos defensores de derechos humanos. Con la implementación de este programa, el Cecytem busca fortalecer los protocolos de convivencia escolar y garantizar que los planteles se mantengan como espacios seguros y libres de violencia digital para la juventud michoacana.



MiZitácuaro.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso5 horas agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Seguridad2 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca proyecto Olinia como impulso al desarrollo tecnológico nacional


Debe estar conectado para enviar un comentario.