Michoacán
Cecytem presume riqueza cultural de Michoacán en Encuentro Nacional
Compiten en 16 categorías contra más de mil 500 estudiantes de 30 Cecytes del país.
Tepoztlán, Morelos, 11 de octubre de 2023.- Una delegación conformada por 50 estudiantes de 26 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participa en el Tercer Encuentro Nacional de Interculturalidad de los Cecyte´s 2023, que se celebra en el estado de Morelos, para competir contra más de mil 500 estudiantes de 30 Cecytes del país.
Durante dos días, las y los jóvenes michoacanos mostrarán a través de su talento la riqueza cultural de Michoacán en 16 disciplinas: Artesanía; Danzas tradicionales; Gastronomía; Medicina Tradicional y Herbolaria; Música Tradicional-Canto (variante lingüística de su estado); Música Tradicional-Ejecución; Representación de Catrinas; Tradición Oral-Narración de Cuentos, Mitos y Leyendas de Origen; Tradición Oral-Narración de Tradiciones y Costumbres; Tradición Oral-Obra de Teatro; Tradición Oral-Poesía; Rescate y Preservación de las Lenguas Originarias: Purépecha, Mazahua, Otomí y Náhuatl.
El titular del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, deseó el mayor de los éxitos a las y los alumnos destacando que a través de ellos la riqueza de Michoacán se hará presente en Morelos “desde la gastronomía, hasta el canto tradicional como las pirekuas son obras de arte de Michoacán, ustedes son los portavoces y lo harán con excelencia”.
Detalló que todas las categorías participantes son actividades que desempeñan las y los estudiantes en sus centros educativos. “El propósito de esta actividad es fortalecer y consolidar el desarrollo físico, intelectual y emocional de los estudiantes, con el que se contribuirá a reforzar la estrategia del modelo de la Nueva Escuela Mexicana, que consiste en garantizar la formación integral de los jóvenes a través de programas educativos de excelencia que permitan generar espacios de encuentro, de formación y de convivencia social”.
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Zitácuaro24 horas agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
México2 días agoINE difunde la convocatoria del Concurso Público 2026 para ingresar al SPEN en los OPL
-
Seguridad8 horas agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
México2 días agoINE ordena a Morena entregar versiones públicas de constancias de formación política
-
Michoacán2 días agoEstudiantes del Cecytem Puruándiro representarán a México en Colombia con proyecto biotecnológico


