Connect with us

Michoacán

Cecytem se suma a la Jornada Nacional por la Diversidad con actividades artísticas en sus 93 planteles

Published

on

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2026.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) informó que estudiantes, docentes, administrativos y directivos de sus 93 planteles participaron en la Jornada Nacional de Intervenciones Artísticas por la Diversidad.

La institución educativa señaló que esta iniciativa tiene como objetivo proveer a los jóvenes de espacios de expresión artística orientados a difundir mensajes de respeto, libertad e inclusión, así como fomentar la participación comunitaria dentro de los centros escolares.

Durante la jornada, los alumnos desarrollaron actividades que incluyeron la elaboración de murales, carteles y exposiciones artísticas, además de dinámicas encaminadas a la sensibilización sobre la inclusión dentro de las comunidades educativas.

El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, declaró que estas actividades buscan fortalecer el respeto, la empatía y la convivencia entre el alumnado, además de promover valores para el desarrollo de la juventud en la entidad.

El directivo añadió que estas acciones extracurriculares se implementan bajo los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, la cual promueve un modelo educativo inclusivo y participativo con el fin de contribuir a la formación de ciudadanos en un entorno de equidad y respeto a la diversidad.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas