Michoacán
Cecytem suspende clases en Sierra-Costa por tormenta tropical Raymond
Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2025.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) suspendió actividades académicas en más de 20 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) de la región Sierra-Costa, como medida preventiva ante la tormenta tropical Raymond. La decisión sigue las indicaciones del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), debido al riesgo de lluvias intensas y posibles afectaciones en la zona.
Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem, informó que los planteles afectados se encuentran en los municipios de Coahuayana, Aquila, Lázaro Cárdenas, Aguililla, Chinicuila, Arteaga y Coalcomán. “Priorizamos la seguridad de estudiantes y trabajadores, por lo que exhortamos a nuestro personal a seguir las recomendaciones de Protección Civil estatal y municipal”, señaló.
El director instó a directivos y docentes a mantenerse atentos a las alertas emitidas por la Secretaría de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la SEE, así como a mantener comunicación constante para enfrentar cualquier contingencia. Además, recomendó a la comunidad educativa evitar transitar por caminos rurales, ríos o zonas de ladera, no cruzar cuerpos de agua crecidos, preparar una mochila con documentos esenciales y suministros básicos, y contactar al 911 en caso de emergencia.
Velasco Procell enfatizó la importancia de informarse únicamente a través de canales oficiales para garantizar la seguridad y estar preparados ante los posibles impactos de la tormenta tropical en la región.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Michoacán3 días agoSipinna realiza jornada sobre uso responsable de la tecnología en Morelia
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán honrará a Amalia Solórzano Bravo en su muro de honor
-
Congreso3 días agoCongreso aprueba suspensión y cancelación de licencias a transportistas por riñas
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoVicente Gómez propone declarar 2026 como año del bicentenario del General Nicolás de Régules
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda

