Michoacán
Cecytem y Grupo Carso firman convenio para impulsar la educación tecnológica
Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2024.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Intelisis Solutions, con el objetivo de proporcionar a sus estudiantes oportunidades para realizar su servicio social, prácticas profesionales y formación dual en un entorno empresarial.
Durante la ceremonia de firma, el director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, enfatizó la importancia de que los estudiantes tengan acceso a espacios en empresas de renombre para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula. “El avance técnico y tecnológico exige que nos actualicemos como formadores de estudiantes con carreras técnicas, ya que las empresas requieren mano de obra calificada. Esta alianza proporcionará a nuestros alumnos las herramientas necesarias para su desarrollo profesional”, afirmó.
Velasco Procell también destacó que esta colaboración refuerza la educación dual y contribuye a la formación integral de los estudiantes, permitiéndoles mostrar su talento ante empresas que valoran la educación de calidad, tal como ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Por su parte, Octavio Esteban Aguilera Alonso, director general de Intelisis Solutions, subrayó que su empresa, parte del Grupo Carso, es pionera en la implementación de sistemas en México y Latinoamérica. “Estamos emocionados por esta colaboración y listos para trabajar con los jóvenes del Cecytem. Nuestra empresa ofrece un entorno creativo e innovador, ideal para que los estudiantes desarrollen su talento académico, técnico y tecnológico”, concluyó.
Este convenio representa un paso significativo hacia la integración de la educación y el sector empresarial, beneficiando a los estudiantes en su preparación para el mercado laboral.
-
Zitácuaro22 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales1 día agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Congreso1 día agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán
-
Seguridad3 días agoIncendio consume fábrica recicladora y de thinner en Ciudad Hidalgo, Michoacán
-
Seguridad7 horas agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega estímulos económicos y 65 chalecos balísticos a la corporación policial

