Michoacán
Celebra Cuitzeo 466 años de su fundación y de ser reconocido como parte de la Cultura Hispana
Cuitzeo, Michoacán.- En un ambiente de fiesta y júbilo fue celebrado el 466 aniversario de la fundación de este municipio y su incorporación a la Cultura Hispana.
En este marco, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, destacó que “la fusión de culturas ha dado origen a la identidad de nuestro pueblo michoacano, cuyo presente está cimentado en el espíritu de sus antepasados”.
“Los michoacanos somos herederos de esa mística, de esa lucha, de esa fuerza que día a día nos da lo que necesitamos para salir adelante”, externó.
El funcionario estatal resaltó que Michoacán ha logrado un crecimiento económico superior al de otros estados de la República, por lo que poco a poco la entidad recupera “el sitio histórico que le corresponde”.
El alcalde Juan Mascote Sesento, recalcó la importancia que ha tenido para Cuitzeo ser reconocido como parte de la cultura hispánica, y recordó que con la colocación y bendición de la primera piedra del Convento de Santa María Magdalena, el 1 de noviembre de 1550, fue fundado este municipio.
En esta misma fecha, pero de 2006 -señaló-, la demarcación obtuvo su nombramiento como Pueblo Mágico.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Michoacán20 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso19 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Michoacán3 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia
-
Política18 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026


