Michoacán
Celebra DIF 35 Aniversario del CREE
Celebra DIF 35 Aniversario del CREE
Morelia, Michoacán, 14 de diciembre del 2022.- En el marco de la celebración de los 35 años de trabajo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Michoacán, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidenta honoraria y el director general del organismo, Grisel Tello Pimentel y Alejandro Leal Solís, respectivamente, encabezaron la ceremonia de corte de listón y develación de placa, así como una serie de actividades conmemorativas por el aniversario.
Durante su intervención, Tello Pimentel mencionó que a través de estos 35 años el CREE ha trabajado en pro de este sector tan vulnerable de la sociedad, dando atención, prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado a sus pacientes, mejorando su condición de vida e integrándolos de forma activa en la sociedad.
Por su parte, Leal Solís señaló que durante la presente administración en el CREE se atendieron más de 54 mil personas, realizando 30 mil 970 terapias y 19 mil 944 consultas médicas. Además, dijo, se efectuó el reequipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en beneficio de familias de más de 60 municipios en Michoacán. Agregó que el CREE se encuentra listo para afrontar los nuevos retos de salud mental
En su mensaje, la coordinadora general del Centro, María Elena Silva Montes, destacó que en promedio se realizan 4 mil expedientes al año lo que a lo largo de estos 35 años representa un apoyo a más de 140 mil familias michoacanas.
Destacar que la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macias, presentó el proyecto de accesibilidad al CREE, que va desde luminarias, rampas, jardineras filtrantes, entre otros para ofrecer una mejor atención y acceso a las y los pacientes.
En el evento estuvieron también presentes el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; uno de los fundadores del CREE, Aurelio Chacón Amaro; la directora de Asistencia e Integración Social del DIF, Claudia Rocío Salcedo Hernández; y la representante de los trabajadores del Centro, María Silvia Luciana Ambriz Tovar.
-
Congreso1 día agoAprueban en comisiones unidas de la 76 Legislatura 52 Leyes de Ingresos municipales
-
Política1 día agoDenuncia dirigente del PRI en Zitácuaro incendio de vehículo y exige investigación a fondo
-
Congreso1 día agoCongreso del Estado reconoce el aporte a la sociedad de las juventudes michoacanas
-
Michoacán1 día agoRealiza SSM exitosa procuración multiorgánica gracias a acto altruista
-
Congreso1 día agoFirman convenio de Colaboración Congreso del Estado y Contraloría del Estado de Michoacán para usar el sistema SERMICH 2.0
-
Congreso1 día ago76 Legislatura define el 10 de septiembre como día en honor al General Nicolás de Régules
-
Congreso1 día agoGarantizar el derecho a la salud es un trabajo conjunto: Brissa Arroyo
-
Congreso1 día agoJuventudes, motor del presente y futuro de Michoacán: Grecia Aguilar

