Michoacán
Celebra el IMCED 36 años de formar profesionales de la educación
Celebra el IMCED 36 años de formar profesionales de la educación
*La encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la nueva dirección general, es actualizar los planes de estudio y ofertar en educación virtual sus licenciaturas, maestrías y doctorados
Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2022.- A 36 años de su creación, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), “José María Morelos”, ha logrado consolidarse entre las instituciones formadoras de profesionales e investigadores de la educación más importantes del país, señaló el director general, Christian Pineda Chávez.
Con cinco planteles y 46 sedes en Michoacán y otros estados del país, el IMCED trabaja en renovar sus planes de estudio y lograr transitar a la educación virtual en sus licenciaturas, maestrías y doctorado, para atender las nuevas necesidades de la educación en México, como un compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“El IMCED nació siendo diferente, fue aquí donde por primera vez se estudiaron las distintas ramas de la educación, aquí se forman investigadores de la educación con sentido social y humano”, afirmó Pineda Chávez.
Anunció que se implementará un nuevo modelo de atención para dar seguimiento al rezago de casi dos años que le dejó la pasada administración en la entrega de títulos y cedulas profesionales, y dijo, afecta de manera importante a todas y todos los egresados.
“Cuando llegamos a la dirección general nos dimos cuenta de que tenían miles de trámites rezagados, no es justo que las y los estudiantes paguen por las irresponsabilidades administrativas que nos dejaron”, señaló.
Finalmente, informó que, durante la semana del 25 al 29 de abril, el instituto realizará una serie de actividades académicas, culturales y deportivas encabezadas por estudiantes, docentes y administrativos para conmemorar al IMCED.
-
Zitácuaro3 días agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales3 días agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Zitácuaro1 día agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Política3 días agoGrecia Aguilar Mercado fortalece el diálogo ciudadano y recorre comercios para escuchar necesidades económicas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la detención en Colima de tres presuntos responsables del atentado en Coahuayana
-
Michoacán1 día agoEl IMSS concluye la nueva Unidad de Hemodiálisis en La Piedad para evitar traslados a Zamora
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la intervención de la Marina en la recuperación del lago de Pátzcuaro

