Michoacán
Celebra el IMCED 36 años de formar profesionales de la educación
Celebra el IMCED 36 años de formar profesionales de la educación
*La encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la nueva dirección general, es actualizar los planes de estudio y ofertar en educación virtual sus licenciaturas, maestrías y doctorados
Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2022.- A 36 años de su creación, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), “José María Morelos”, ha logrado consolidarse entre las instituciones formadoras de profesionales e investigadores de la educación más importantes del país, señaló el director general, Christian Pineda Chávez.
Con cinco planteles y 46 sedes en Michoacán y otros estados del país, el IMCED trabaja en renovar sus planes de estudio y lograr transitar a la educación virtual en sus licenciaturas, maestrías y doctorado, para atender las nuevas necesidades de la educación en México, como un compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“El IMCED nació siendo diferente, fue aquí donde por primera vez se estudiaron las distintas ramas de la educación, aquí se forman investigadores de la educación con sentido social y humano”, afirmó Pineda Chávez.
Anunció que se implementará un nuevo modelo de atención para dar seguimiento al rezago de casi dos años que le dejó la pasada administración en la entrega de títulos y cedulas profesionales, y dijo, afecta de manera importante a todas y todos los egresados.
“Cuando llegamos a la dirección general nos dimos cuenta de que tenían miles de trámites rezagados, no es justo que las y los estudiantes paguen por las irresponsabilidades administrativas que nos dejaron”, señaló.
Finalmente, informó que, durante la semana del 25 al 29 de abril, el instituto realizará una serie de actividades académicas, culturales y deportivas encabezadas por estudiantes, docentes y administrativos para conmemorar al IMCED.
-
Zitácuaro20 horas agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política2 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales2 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan

