Michoacán
Celebrará Morelia aniversario 30 de nombramiento como Ciudad Patrimonio con conciertos, exposiciones y muchas sorpresas más
Celebrará Morelia aniversario 30 de nombramiento como Ciudad Patrimonio con conciertos, exposiciones y muchas sorpresas más
• Habrá actividades del 10 al 14 de diciembre.
Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2021.- El Gobierno Municipal tiene preparadas una serie de actividades culturales y artísticas, para celebrar el aniversario 30 de la declaración del Centro Histórico de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad, dando realce al valor que tiene esta importante zona de la capital.
En rueda de prensa, el coordinador del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, explicó que es de interés del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, revestir esta importante fecha con eventos familiares que rememoren el esfuerzo que representó este nombramiento y, sobre todo, destaquen la importancia histórica y cultural del Centro de Morelia.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, el director de Cultura Emblemática, Sergio Tirado, el coordinador estatal de ICOMOS, Jaime Hernández y el representante del INAH, Salvador Chacón, Gaspar Hernández detalló que a partir del 10 de diciembre, se realizarán conferencias, exposiciones fotográficas, conciertos, así como un encendido especial de Catedral el sábado y un acto oficial el día 13, fecha en la que se conmemora el aniversario del nombramiento.
De manera puntual, se llevará a cabo una muestra fotográfica en el Andador Hidalgo de la Plaza de Armas, Repique de campanas en la avenida Madero, el sábado a las 18:30 horas; Concierto Filarmónica Juvenil de Morelia, frente a Catedral de Morelia a las 19:00 horas; encendido especial de Catedral a las 21:30 horas y posteriormente la Proyección de video mapping en la Plaza Valladolid.
EL lunes 13 se develaría una placa por el 30° Aniversario en el Quiosco Plaza de Armas; Develación de cédula turística Conmemorativa a los 30 años del nombramiento de Morelia como Ciudad Patrimonio; Inauguración foro en Museo Regional y Conversatorio, (Conferencias con 5 expositores: Catherine Ettinger, Juan Cabrera Aceves, Salvador Chacón, Mario Alarcón, Carlos Hiriart) en el andador Hidalgo, entre otras.
-
Seguridad3 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Seguridad1 día agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Política3 días agoEn Capula, Gladyz Butanda convoca a militantes de Morena en defensa de la soberanía
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno
-
Seguridad3 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro

