Michoacán
Ceneval, contra corrupción y malas prácticas en ingreso a normales: SEE
Ceneval, contra corrupción y malas prácticas en ingreso a normales: SEE
Morelia, Michoacán, 29 de marzo del 2022.- Aplicar el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para el ingreso a las normales de Michoacán, ayudará a evitar la corrupción y las malas prácticas, transparentando así este proceso que define los espacios para los jóvenes que desean dedicarse a la docencia, expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
La funcionaria estatal destacó que la intención no es perjudicar a ningún joven aspirante a ser maestro, por el contrario, es propiciar condiciones de igualdad y transparencia en el proceso de ingreso a las ocho escuelas normales que hay en la entidad.
El examen será aplicado por una institución especializada, no dependiente del gobierno estatal, y serán los jóvenes con mejores calificaciones quienes estarán accediendo a los más de mil espacios que se tienen.
La venta de claves, las trampas en los exámenes, así como la corrupción en los procesos de ingreso a normales son situaciones que se registraron en pasadas administraciones, y que ahora se busca erradicar.
La secretaria de Educación hace un llamado a los jóvenes a evitar las afectaciones a terceros con sus medidas de protesta; en ese sentido, reitera que en la dependencia a su cargo se mantiene la apertura al diálogo y a los acuerdos, siempre que éstos sean en el marco de la ley y teniendo como fin último la mejora educativa en Michoacán.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales7 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política11 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta acuerdo institucional que protege la agroindustria del aguacate en Michoacán

