Michoacán
Cientos de familias morelianas disfrutan de concierto “Música Por Una Sonrisa”
Morelia, Michoacán.- En medio de villancicos, luces y sorpresas, cientos de familias morelianas disfrutaron la noche de este viernes del Segundo Concierto “Música por una Sonrisa”, que organizó el Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF Municipal, en el marco de la Colecta Anual de Juguetes 2016.
Teniendo como escenario la Calzada Fray Antonio de San Miguel y de fondo el Santuario de Guadalupe, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció a los asistentes su generosidad hacia los niños morelianos que menos tienen, llevando con ello cientos felicidad y sonrisas a las comunidades y colonias de más escasos recursos.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y la Encargada de Despacho de esta dependencia, Melissa Vásquez Pérez, el Alcalde resaltó la importancia de apoyar a los ciudadanos más vulnerables, “especialmente en estas fechas, en las que muchas personas necesitan una pequeña ayuda de los demás para llevar a sus pequeños los juguetes que esperan con tanta ilusión”.
Asimismo, agradeció a los 200 niños y familias que conforman la Orquesta Esperanza Azteca, y quienes no sólo participaron con su talento en este evento, sino que también hicieron donativos de juguetes a esta noble causa.
Al hacer uso de la palabra, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, hizo un reconocimiento a todas las personas que han hecho un donativo de juguetes; “pueden tener la seguridad de que será entregado a un niño que realmente lo merece, de alguna de las comunidades y colonias vulnerables”, afirmó.
Añadió que además del concierto, el DIF Morelia está preparando la Primera Carrera Navideña, que se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre a las 8:30 de la mañana, partiendo desde Catedral, con el objetivo de seguir incentivando la participación ciudadana en la Colecta de Juguetes 2016.
Durante el concierto la Orquesta Esperanza Azteca, dirigida por Alberto Cruz, ejecutó obras de Franz Joseph Hayden, Robert B. Brown, Tchaikowsky, Jorge Arturo Castillo, George Friedrich Händel, Georges Bizet, Glen Ballard y Alan Silvestri, Meredith Willson, Johnny Marks y James Pierpont; además de que contó con la participación de la solista moreliana Isabel Vilchís Galván.
De esta manera, en un ambiente cien por ciento familiar y al son de las melodías, niños jóvenes y adultos disfrutaron por segundo año consecutivo de este concierto, con lo que el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con los que menos tienen y con el fomento a la participación ciudadana, en la construcción de un Morelia con mejores oportunidades para todos.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


