Michoacán
Claudia Sheinbaum Pardo impulsa nuevo bachillerato tecnológico en Zacapu para el ciclo 2026-2027
Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2026.-
El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) reportó la instalación de un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en el municipio de Zacapu. De acuerdo con la institución, el plantel iniciará operaciones en el ciclo escolar 2026-2027 como parte de la estrategia educativa federal y estatal vigente.
La oferta académica de este nuevo centro educativo incluirá las carreras de Técnico Agropecuario, Técnico en Administración de Emprendimientos y Técnico en Producción de Alimentos. Según los detalles técnicos del proyecto, estas disciplinas buscan alinearse con las actividades productivas de la región.
Mario Maciel Figueroa, director de Educación Media Superior del Iemsysem, señaló que la creación de este espacio es una iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. El funcionario, quien acudió en representación de la directora general Mariana Sosa Olmeda, indicó que el propósito de esta infraestructura es incrementar la cobertura de educación media superior para los jóvenes de la zona.
Asimismo, la dependencia mencionó que este proyecto se suma a otros bachilleratos tecnológicos en proceso o funcionamiento en Morelia y Uruapan. Esta expansión forma parte de una meta proyectada por el Gobierno de México que busca integrar a 60 mil nuevos estudiantes al sistema educativo de nivel medio superior mediante la creación y el fortalecimiento de espacios de modalidad tecnológica.

mizitacuaro.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Michoacán4 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Congreso7 horas agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Seguridad2 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.