Michoacán
Clausura Proam obras en La Mintzita

Por la construcción de muros en esta Área Natural Protegida
Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2024.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), que encabeza Arturo Chávez Carmona, clausuró obras encontradas dentro del polígono del Área Natural Protegida del Manantial de La Mintzita, en el municipio de Morelia.
Lo anterior, derivado de una denuncia presentada por la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), quien alertó a esta dependencia sobre la construcción de muros en dicha zona; por ello personal de la Proam acudió al sitio para levantar testimonio y coordenadas del lugar en mención con la finalidad de generar la orden de inspección.
Una vez generada dicha información se procedió a realizar la visita, en la cual, al detectar obras y actividades no permitidas en esta ANP y con la finalidad de conservar la zona de vital importancia para la recarga de agua en la capital, la Proam colocó la medida de seguridad consistente en la clausura total de las obras.
El sitio permanecerá en vigilancia, por lo que se solicita a la población que cualquier indicio de la continuación de actividades, sea reportado al teléfono 800 00 77 626 o al 443 315 52 47 extensión 107.
-
Michoacán2 días ago
Presentan el libro “Michoacán en el cine” en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Política2 días ago
PRI Michoacán respalda alianza con PAN y MC para 2027, pero está listo para competir solo
-
Regionales2 días ago
Pablo Varona Estrada encabeza reunión de izquierda en Huetamo, Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Autoridades decomisaron armas, explosivos y drogas en Michoacán durante septiembre, informa la SSP
-
Política2 días ago
Líder del PRI acusa al gobierno de inacción ante inundaciones y anuncia movilización de su partido
-
Michoacán2 días ago
La Carrera Panamericana llega a Morelia en su 75ª edición
-
Política1 día ago
Diputado del PAN critica “Ley Deuda” de Morena para 2026
-
Michoacán2 días ago
San Miguel del Monte decide permanecer bajo la administración de Morelia