Michoacán
SEE y SSM fomentarán la alimentación saludable en escuelas
Este mes comienzan a trabajar en planteles de nivel preescolar
Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2024.- Con la intención de fomentar la alimentación saludable en niñas y niños, las secretarías de Educación del Estado (SEE) y de Salud de Michoacán (SSM) llevarán talleres a escuelas de nivel preescolar.
“Es primordial fomentar hábitos saludables desde pequeños, si les enseñamos a cuidar su alimentación, su crecimiento y desarrollo será mejor; por eso la importancia de crear estrategias integrales, debe trabajarse de manera conjunta lo académico y lo cotidiano, tal como lo marca la Nueva Escuela Mexicana”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
En jardines de niños, a través de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la SSM, se llevarán talleres con alumnos, personal de las escuelas, y padres y madres de familia para fomentar la alimentación correcta y la inocuidad alimentaria, comunicando los riesgos en la compra, manejo, conservación y consumo de alimentos.
La primera etapa de esta estrategia contempla el arranque de actividades esta semana y continuará en el mes de febrero. La jornada incluye actividad didáctica con alumnos, capacitación a personal del plantel, y una charla dirigida a los padres y madres de familia.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo

