Michoacán
Clausuran Sexto Foro Regional de Educación con el tema la Mediación Pedagógica en la UPN 164
Zitácuaro Mich. A 6 de febrero de 2018. La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 164 Plantel Zitácuaro, realizo el pasado fin de semana la clausura del Sexto Foro Regional de Maestría en Educación Básica, donde se contó con la asistencia de docentes y alumnos de las diferentes unidades que hay en el país, en este foro se trataron temas relacionados a como los docentes pueden hacer para impartir una educación de calidad, sobre todo en estos tiempos donde el tema educativo esta tan desvirtuado.
En entrevista con Antonio Reyes Archundia, Director de la UPN Unidad 164 mencionó que en este foro se abordaron temas interesantes sobre la mediación pedagógica, este tema ha creado polémica en su operación didáctica en los maestros en servicio, de ahí el interés que este se ponga sobre la mesa de análisis para poder platicar en torno a los diferentes conceptos que se tienen, desde el punto de vista pedagógico, didacta y disciplinario, de tal manera de que los maestros vengan y aporten la visión que ellos tienen sobre este tema.
Durante este foro se desarrollaron diversas actividades tales como: conferencias magistrales donde estuvo el Dr. Prudenciano Moreno Moreno, destacado investigador de la UPN del Ajusco, asi como otros especialistas provenientes de diferentes estados de la república, como de Guanajuato, Celaya, Colima, Aguascalientes, así como también la presencia de estudiantes de Tepic, Nayarit.
En este marco se presentaron también algunos proyectos que corresponden a los procesos de investigación, esto con el fin de elaborar un documento recepcional que vienen a compartirlo con cada uno de los asistentes a este foro, los resultados que se han obtenido en este evento vienen a impulsar y potenciar el análisis reflexivo, sobre los temas de educación, concretamente desde el punto de vista metodológico tan creado y polemizado actualmente por los maestros.
Expresó que este tema de la mediación pedagógica, corresponde a la interacción que se establece en el aula entre el alumno, docente y contenidos, tiene que ver con la visión de cada uno de ellos, ya que el elemento que se está reflexionando y revisando de manera profunda, ha permito mejorar el quehacer docente, por lo que los maestros que participaron en este foro, se van con un alto grado de satisfacción, porque pudieron acudir a escuchar, aportar e interactuar con maestros de esta región oriente.
Cabe mencionar que con este tipo de eventos se busca que los maestros en servicio y los que aún están en su proceso de formación, o quienes cuentan ya con una licenciatura en educación, tengan este tipo de encuentros y experiencias, que les permitirán encontrar un equilibrio entre la parte metodológica, la de contenidos curriculares y la parte de cientificidad, pues esto les va a contribuir de gran manera para tener una práctica más adecuada, pensando en la función de lo que es la práctica docente.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán7 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Política20 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC


